Acuerdan IPN y AGP conformación de Comisión Organizadora del Congreso 

ipn-agp22sep209 personas integrarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP), según lo acordado por la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Asamblea General Politécnica (AGP).

La COCNP se conformará por dos alumnos, un académico y un integrante del personal de apoyo por cada una de las 46 unidades académicas, lo que da un total de 184 representantes; a esa cifra se le sumará, por parte de los centros de investigación, cinco alumnos, cinco investigadores y cinco integrantes del personal de apoyo; así como a 10 representantes de la autoridad que serán designados por el Director General, lo que da un total de 209 politécnicos.

Ambas partes convinieron que las decisiones de esta Comisión Organizadora se deberán tomar con el voto de dos tercios de los integrantes. Quedó pendiente la discusión de un referéndum en caso de que dicho órgano no llegue a un acuerdo. Otro punto pactado es que la tercera parte de los integrantes de COCNP podrán convocar a sesión ordinaria o extraordinaria.

ipn-agp22sep2Por el IPN firmaron el Director General, Enrique Fernández Fassnacht y los secretarios General, Julio Mendoza Álvarez; de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, y de Investigación y Posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara, así como el Abogado General, David Cuevas García.

Mientras que por parte de la AGP signaron Omar Alberto López Chávez, Citlalli Nathalie Moreno Ruiz, César Octavio Pérez Regalado, Donovan Garrido Hernández y Ramón Díaz Lescas.

El acuerdo se puede consultar en la página oficial del IPN. La siguiente reunión será el próximo 29 de septiembre, a las 17:00 horas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment