Acuerdan SEP y SNTE aumento de 5.05% al salario de docentes

 

snte-consejo-nacional-2016-3La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron un incremento de 5.05% al salario y prestaciones genéricas, retroactivo al primero de enero de 2016.

De esta manera concluye el proceso de negociación del Pliego Nacional de Demandas 2016, el cual fue aprobado por unanimidad en la XLII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

El Personal Docente de Educación Básica recibirá el 3.15% de aumento al sueldo tabular y el 1.9% en prestaciones genéricas, entre las que destacan el aumento la Compensación Nacional Única en $780.00, y al Material Didáctico en $42.95.

Para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos, se aplicarán los mismos aumentos, mientras que se otorgaron $80 millones para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera y se incrementó el monto de la Compensación Nacional Única en $530.40.

Respecto al Personal Docente, No Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación del Modelo de Educación Media Superior y Superior, el aumento será retroactivo al 1° de febrero de 2016 y será de 3.15% al sueldo tabular, se asignaron $50 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información y se otorgaron $80 millones para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el personal administrativo de este Modelo.

El SNTE señaló que el acuerdo es muestra del trabajo conjunto que fortalece “una educación con calidad y equidad, en beneficio de la niñez y juventud mexicanas, y reitera el apoyo del magisterio y su organización sindical con la reforma educativa”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment