Adaptar contenidos educativos a las nuevas tecnologías: Caniem

IMG_5604

El sector de la industria editorial tiene más de cien años de trabajo coordinando y articulando los contenidos y metodologías educativas, por lo que cuenta con  la experiencia necesaria para incursionar en la creación de los planes de estudio en los distintos niveles de educación en México. Así lo señaló Rafael Gallardo,director Digital de Grupo Océano, durante la mesa “Desarrollo de contenidos en ambientes educativos digitales” del Foro Internacional “Contenidos Digitales: el Reto Educativo” en el Museo de Antropología.

Gallardo aseguró que ante este hecho, la industria editorial se debe adaptar a las nuevas formas de aprendizaje, por lo tanto, el contenido presentado en las diversas publicaciones debe integrar estas nuevas tecnologías.

Recalcó que el éxito educativo sólo es posible si se logra articular una armonía de todos los elementos que integran la educación.

Por otro lado, José Ignacio Echeverría Ortega, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana reconoció que dentro del ámbito pedagógico aún existen muchas dudas del uso de nuevas tecnologías dentro de las aulas. “Debemos tener mucho cuidado con su uso, pues si se hace de manera equivocada, puede resultar contraproducente y no se logrará ningún avance educativo.

El verdadero reto consiste precisamente en “artícular de manera correcta la tecnología y el desarrollo académico de los niños”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment