Adaptar los planes de estudio para la nueva era digital: Rodrigo Ehlers

d3

¿Cómo podemos acelerar y mejorar los resultados de la educación mexicana? Articulando las herramientas necesarias para que alumno, familia, sociedad, organizaciones civiles, Estado y docentes tengan una mayor calidad a donde se garanticen las premisas que nos convocan a este foro.

Con esta premisa, Rodrigo Ehlers Figueroa, profesor del Distrito Federal comparte una serie de propuestas para mejorar la calidad educativa en Educación Básica y enfrentar los diversos retos que las escuelas presentan, durante el Foro Regional de Educación Básica en la capital del país.

Sostiene que, en estricto sentido la era digital es para todos pero debe usarse con responsabilidad y con mesura porque después tendremos a niños Googleadores que todo lo contestan conectándose a su dispositivo móvil para conseguir algo que en su mente debería alojar.

Además, continúa, se trata de innovar los planes de estudio y complementarlos con fuentes digitales que enriquezcan el acervo que poseerán los niños. Usamos un 25% de toda la internet global hay muchos sitios en donde se aprenden Idiomas, dan cursos pedagógicos y con valor curricular  que para todos los convocados servirían.

Descarga la ponencia completa AQUÍ 

Facebook Comentarios

Leave A Comment