Adelanta SEP apoyo de 50 millones de pesos para resolver problemas financieros de la Autónoma de Morelos

unnamed-2La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se liberarán 50 millones de pesos del subsidio federal a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para que solvente problemas de liquidez, y cubra la catorcena que se pagará a los trabajadores los primeros días de octubre.

En la reunión que sostuvo con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, el titular de la SEP, Aurelio Nuño notificó que este dinero es un adelanto que forma parte del subsidio federal que corresponde a esa universidad para noviembre y diciembre.

Este apoyo se da luego de que representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos presentaran un diagnóstico sobre la situación financiera de la institución, a fin de presentar una propuesta sobre el apoyo que requiere dicha universidad para el cierre del ejercicio.

De acuerdo a un comunicado de la SEP, se señala que el acuerdo sobre el anticipo de 50 millones de pesos se pactó a partir de una reunión entre representantes de la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado de Morelos, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Rector de la UAEM. Foto: Internet
Rector de la UAEM. Foto: Internet

Este apoyo se da luego de que el rector de esta universidad, Jesús Alejandro Vera Jiménez, realizara un ayuno de más de 40 horas acompañado de diversos estudiantes, en protesta por la situación financiera que fue iniciada por incumplimientos en la entrega de recursos por parte del gobernador Graco Ramírez.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment