Advierte CNTE cierre de escuelas; impedirán regreso a clases

marcha-cnte-27mayo4

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que impedirán el regreso a clases en, al menos, cinco entidades este lunes 22 de agosto.

Durante la Asamblea Nacional Representativa realizada este domingo, el magisterio disidente advirtió que no habrá regreso a clases hasta que se reanuden las mesas de diálogo que mantienen con el Gobierno Federal y atiendan sus demandas, entre ellas la cancelación de las evaluaciones docentes y la abrogación de la reforma educativa.

Al respecto, Pedro Hernández, miembro de la Sección 9 de la CNTE, señaló que existe acuerdo para no iniciar clases en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y Guerrero, además, en la Ciudad de México existe apoyo en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco.

Detalló que unos 70 mil profesores no estarán frente a grupo, 12 mil escuelas estarán cerradas y poco menos de un millón de niños se quedarán sin clases.

Ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió un comunicado en el que dice que si en el inicio de clases se conoce de alguna escuela que no esté brindando los servicios educativos de manera regular, ya sea que se encuentre cerrada o funcionando parcialmente, “debe ayudarse a la comunidad escolar reportando estas anomalías”.

Además, tiene en operación un portal web para recibir los reportes, llamado ‘Reporte Escolar ciclo 2916- 2017’, al que se puede acceder desde la página de la institución (http://www.gob.mx/sep), además de que los recibe a través de la línea de atención ciudadana TelSEP: 01800 288 6688.

 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment