Advierte INEE circulación de información falsa sobre procesos de evaluación

inee

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), advirtió que la información sobre los docentes de 28 o más años de servicio que no opten por llevar a cabo su jubilación anticipada deban presentar la evaluación del desempeño en los dos ciclos escolares siguientes, es completamente falsa.

El aviso que emitió esta tarde, puntualiza que aún no están definidos los criterios que se aplicarán,por lo que la información que circula en redes, es apócrifa.

Se trata de un documento apócrifo, por lo que ES FALSO que los docentes de 28 o más años de servicio que no opten por llevar a cabo su jubilación anticipada deban presentar la evaluación del desempeño en los dos ciclos escolares siguientes, ya que aún no están definidos los criterios que se aplicarán, así como que aquéllos que permanezcan y sean notificados para presentar evaluación del desempeño, no podrán realizar su proceso de jubilación hasta obtener en ella el resultado mínimo de “Suficiente”.

Las modificaciones al modelo de evaluación que presentó el INEE en agosto del 2015 se implementará a partir del inicio del ciclo escolar 2017-2018. En su primera aplicación no participarán docentes de escuelas indígenas y multigrado, para quienes se harán las adecuaciones necesarias en el siguiente ciclo.

La evaluación del desempeño docente en 2016 se dirigirá a los maestros que obtuvieron resultado insuficiente en el proceso 2015 y a los que estén interesados en certificarse como evaluadores.

Adicionalmente, para quienes aspiren a obtener reconocimientos, promociones en el servicio o incentivos, las autoridades educativas emitirán convocatorias públicas, donde se establecerán los términos y requisitos para el registro

La información oficial se puede consultar en el portal de la página web del INEE, en el apartado “Evaluación del desempeño docente 2017”.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment