Ahora SEP ofrece créditos a docentes que destaquen en evaluación

gLa Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), otorgarán créditos especiales de vivienda y personales, a docentes que hayan obtenido resultados satisfactorios en las pruebas de evaluación magisterial.

Al respecto, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, reiteró que la evaluación docente tiene más beneficios para los maestros, sin embargo repitió que los docentes que no la presenten, serán retirados del servicio.

Además señaló que desde la institución están llevando un acompañamiento a los docentes, a fin de que puedan completar todas las fases del proceso de evaluación, como el subir su carpeta de evidencias a la plataforma de la SEP, un paso que ha sido complejo para los profesores por las fallas técnicas reportadas.

Agregó que, hasta el momento al rededor del 80% de los docentes han subido sus evidencias, y que han instalado mesas de acompañamiento y soporte, para que aquellos que tengan dudas sobre el sistema, puedan cumplir este proceso.

CSgF1wtUwAE88e1Al respecto, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que estos estímulos incentivarán la excelencia de los maestros y motivarán a otros a seguirse preparando.

Puntualizó que se les ofrecerán créditos para viviendas de hasta 654 mil pesos o créditos personales hasta de 167 mil pesos.

Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE e invitado de honor a la firma del Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda, confió en que muchos de los maestros obtendrían resultados exitosos, advirtiendo al ISSSTE  que se vería comprometido económicamente en el apoyo de los maestros.

Finalmente, reiteró que para el 31 de octubre, espera que ya la mayoría de los profesores hayan subido sus evidencias, pues por parte del sindicato también se ha ofrecido apoyo técnico a sus agremiados para que logren terminar este paso.

Facebook Comentarios

Leave A Comment