Al no permitir observadores ciudadanos en evaluación, INEE limita transparencia: Mexicanos Primero

 

mexicanos primeroMexicanos Primero rechazó “enérgicamente” la decisión del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de excluir la participación activa de los ciudadanos como observadores en la Evaluación de Desempeño Docente a realizarse en los próximos días.

El INEE no convocó a los observadores ciudadanos, bajo el argumento de que la Ley General del Servicio Profesional Docente no lo explicita, Mexicanos Primero rechazó esa decisión, al considerarla “contraria al espíritu de la ley, así como a los lineamientos y a la normativa que ha marcado el Servicio Profesional Docente”.

Para la organización la medida del INEE “limita la transparencia y rendición de cuentas en el proceso de selección de los mejores maestros para estar frente al aula; el aporte ciudadano para dar información imparcial sobre incidencias e irregularidades que pudieran ocurrir en dicho proceso; así como el testimonio social que certifica que los maestros son evaluados de forma clara y justa”.

Con la intención de acompañar a quienes se presentarán a la evaluación, así como para valorar a los maestros como profesionales dignos de la educación, la organización inició, en redes sociales, la campaña Yo sí #CreoenlosMaestros.

A los maestros que serán evaluados, Mexicanos Primero les recordó que el avance de un país depende de la educación de sus ciudadanos, la cual depende de sus maestros, cuto logro depende de su constante preparación basada en los resultados de su evaluación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment