Alianza tecnológica por la educación, fundamental para el desarrollo social

Comparte...

Del 7 al 9 de septiembre de 2021, la capital mexicana será la sede de E-Tech Evolving Education, el gran evento latinoamericano de tecnología y educación donde se darán cita representantes de empresas, instituciones públicas y privadas, así como personalidades de gobierno con el objetivo de trabajar, generar alianzas y negocios que permitan reactivar y avanzar hacia una verdadera transformación de la educación en México y América Latina.

A la presentación oficial de este evento asistieron, Roberto Martínez, Director de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en México y América Latina, Netzer Díaz, Director del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal  y Municipal (CIAPEM), Juan Manuel González, Director General de Enseña por México, Erika Twani, Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Learning One to One, Santiago Gutiérrez, Vicepresidente para México, Centroamérica y El Caribe de Pearson y Hugo Romero Gracia, Director General de Integra Meeting Planner y E-Tech Evolving Education.

Reimaginemos juntos el futuro de la educación de la educación en México y América Latina es el lema del evento que resalta la importancia de unir esfuerzos entre los sectores público y privado para repensar y crear nuevos modelos de aprendizaje y enseñanza que respondan a las circunstancias actuales del sector educativo, sin dejar a nadie atrás.

Al respecto, Hugo Romero, director general de Integra Meeting Planner, compañía organizadora del evento comenta: “el impacto de la pandemia ha generado una crisis sin precedentes en el sector educativo, y desde E-Tech Evolving Education queremos impulsar y promover vínculos, alianzas y negocios entre los principales actores de todo el ecosistema educativo, que permitan acelerar la conversión digital de los centros educativos, coadyuvar a cerrar la brecha digital y contribuir a construir una sociedad más justa, inclusiva y sostenible”.

Asimismo, en palabras de Roberto Martínez, director de la OCDE en México y América Latina, “como nunca, los países de América Latina enfrentan el enorme desafío de remontar retos estructurales como son la desigualdad en el acceso a la educación desde la etapa más temprana de la vida, así como la creciente brecha entre quienes tienen acceso a las nuevas tecnologías de aprendizaje propias de la revolución digital. A esto se añade el severo golpe que trajo la pandemia del COVID-19 que ocasionó que toda América Latina sea la región donde más días de clase se hayan perdido durante esta crisis a nivel mundial. No obstante, este revés confirma la real oportunidad que se abre para que nuestra región redoble esfuerzos para revertir desigualdades mediante la poderosa palanca de la educación, la cual requiere de un cambio de paradigma a nivel global”.

Por su parte, Erika Twani, Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Learning One to One agrega “la solución educativa inmediata para el aislamiento durante la pandemia fue el uso de la tecnología. Sin embargo, estudiantes de países como Colombia y Brasil han logrado alto rendimiento académico con acceso limitado a la tecnología. Debemos aprender de estas experiencias e implementarlas rápidamente a nivel nacional, ya que la solución no necesariamente está vinculada a infraestructura tecnológica, sino al desarrollo profesional continuo de los docentes”.

En un innovador formato híbrido – presencial y virtual – E-Tech Evolving Education presentará tendencias, novedades, iniciativas y proyectos en transformación digital, tecnologías emergentes y conectividad, educación híbrida, conversión digital en la práctica, resiliencia, inclusión digital y bienestar educativo e E-learning, entre otros temas.

El encuentro, que tendrá lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, espera contar con la participación de más de 30 conferencistas procedentes de países como España, Finlandia, México, Chile y Estados Unidos, entre otros, más de 4,000 acreditados presenciales y virtuales, más de 100 empresas, instituciones, universidades y escuelas públicas y privadas de la región, y más de 78 horas de transmisión en vivo a través de su propia plataforma digital.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.