Alista INEE observadores para el concurso nacional de plazas docentes

CONCURSO DE OPOSICION EN EDUCACION BASICA

El  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) puso en marcha una estrategia de supervisión con las autoridades educativas federales y estatales para garantizar transparencia, legalidad, certeza y credibilidad en el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente que se realizará los días 12, 13 y 19 de julio de 2014.

Esta estrategia  considera tres puntos básicos:

1.       Participación con carácter de observador de integrantes de 37  organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil, de padres de familia, así como de Universidades Públicas, quienes tendrán presencia en las 32 entidades federativas del país.

2.       Participación de un grupo de observadores de las Naciones Unidas del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación con sede en Buenos Aires, Argentina, quienes visitarán 21 estados y recopilarán información.

3.       El INEE movilizará prácticamente a todos sus funcionarios que darán seguimiento a los diversos concursos de oposición de Ingresó al Servicio Profesional Docente,  tanto en Educación Básica como en Educación Media Superior.

Adicionalmente, el INEE acreditó a cerca de mil 200 observadores que cubrirán casi la totalidad de sedes de aplicación de los concursos.

Sumado a lo anterior, el INEE diseñó una guía para observadores en la que se describen los propósitos de la observación y la metodología a utilizar, así como los alcances de su responsabilidad, funciones y actividades en las fases de aplicación de instrumentos de evaluación y de los eventos públicos de otorgamiento de nombramientos a las plazas docentes al inicio del ciclo escolar.

Facebook Comentarios

Leave A Comment