Alista SEP 1255 despidos por faltas consecutivas

cnte-scjn2

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que en los próximos días iniciarán el procedimiento de separación del servicio a mil 255 trabajadores docentes y de apoyo en Oaxaca y Guerrero por la acumulación de cuatro faltas consecutivas.

Mediante un comunicado, la dependencia aseguró que, en Chiapas habrá 41 mil 569 descuentos, mientras que en Michoacán la autoridad educativa local informó que aplicará descuentos a mil 662 docentes y personal de apoyo que han faltado a sus labores.

Todo esto se realiza con base al artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Sin embargo, la SEP reconoce que los trabajadores han iniciado una dinámica de rotación presentándose en las escuelas, unos de manera permanente y otros turnando días de participación en sus manifestaciones.

Otros más cumplen su horario en supervisiones, jefaturas de sector, delegaciones regionales u oficinas centrales, argumentando que sus centros de trabajo han sido cerrados y no pueden cumplir con sus labores.

Según la dependencia, toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados, por lo que ha hecho un llamado a las autoridades educativas “a fin de que la información que se proporcione sea precisa, oportuna y verificable, pues en caso contrario la secretaría está obligada a dar vista a los órganos internos de control de los estados, así como a la Auditoría Superior de la Federación, ya que en  todo este proceso hay recursos federales involucrados.”

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment