ipn_corrupcion

Alumnos en paro de IPN realizan asamblea

ipn_corrupcion

Decenas de estudiantes realizan una asamblea a las afueras de la Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (ESIA-IPN) en el Casco de Zacatenco donde se manifiestan por seguir el paro que se mantiene desde hace una semana.

Desde la tarde del miércoles 17 de septiembre estudiantes de la ESIA, en su mayoría de primer semestre, tomaron las instalaciones como medida de presión ante el nuevo plan de estudios propuesto por las autoridades y que fue aprobado el día de ayer martes 23 de septiembre.

Según los estudiantes, agrupados en la Asamblea General Politécnica (AGP), el nuevo plan de estudios no fue consultado con la comunidad de esa casa de estudios y el cual acusan de  eliminar siete líneas curriculares esenciales en la formación de los estudiantes, por lo que los decidieron tomar las instalaciones e hicieron la entrega de un pliego petitorio a las autoridades politécnicas.

Entre las demandas de los estudiantes se exige la derogación del plan de estudios recién aprobado, la instalación de mesas de trabajo donde se proporcione información sobre este nuevo plan, la estabilidad la situación laboral de los profesores, mejoramiento de la infraestructura escolar, la salida la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como la votación de la comunidad en la designación de directivos.

La AGP informa que si las autoridades no acceden a sentarse con ellos e iniciar un dialogo público, las clases seguirán interrumpidas indefinidamente.

Publicado en El Universal

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment