Amaga CNTE a Mexicanos Primero

Saul LopezLa CNTE podría agudizar sus manifestaciones e incluso llevarlas a las oficinas de Mexicanos Primero si se anulan los acuerdos que el gremio hizo con la Secretaria de Gobernación (Segob) y el Gobierno del Estado de Oaxaca, advirtió Pascual García Cervantes, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 22 de Oaxaca.

La declaración la hizo luego que la organización que dirige Claudio X. González demandó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejar sin efectos cualquier acuerdo entre el Gobierno federal y la CNTE porque contravienen el orden legal.

“Los acuerdos no tiene por qué quedar sin efectos. De ser así, el mismo señor que hace esos señalamientos estaría buscando que el movimiento de maestros accione directamente en sus oficinas”, amenazó el profesor de la región de la Cañada.

“Nosotros (la Sección 22) estamos hablando con el Poder Ejecutivo no con los empresarios y nos está sirviendo como interlocutor el Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Al concluir una conferencia de prensa en las instalaciones de la Sección 9 de Distrito Federal, donde participaron secretarios generales de Guerrero, Michoacán, Chiapas y la Ciudad de México, rechazó que los acuerdos entre la Segob y la CNTE violen la Constitución.

Además, pidió que Mexicanos Primero demuestre que en Oaxaca hay aviadores o maestros comisionados.

El profesor acusó que la organización hace una campaña de desprestigio y difamación contra la Sección 22 de Oaxaca.

“Aquí lo que busca Mexicanos Primero es denostar el movimiento y este movimiento tiene sus tácticas de movilización”, enfatizó.

Respecto a las declaraciones del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, sobre que Oaxaca es un Estado de excepción, afirmó que es verdad, por eso la Sección 22 propuso el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

“El día de hoy Chuayffet reconoce plenamente la excepción de él como titular porque con Oaxaca no ha podido. Estamos hablando a nombre de la CNTE porque con la CNTE no va a poder.

“Es mejor que Chuayffet vaya pensando salirse de ese espacio que no le corresponde porque ningún contingente de la CNTE estaremos cediendo el espacio o estaremos cayendo en la mal llamada reforma educativa que él está impulsando”, enfatizó Pascual García.

Publicado en Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment