Amaga CNTE con huelga nacional en 2016

CNTE-SNTE-Morelia-Michoacan-ley_estatal_de_educacion_MILIMA20140304_0356_11Tras las movilizaciones del fin de semana en la Ciudad de México, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que se encuentran en alerta y que si se despide a un maestro “tenemos el acuerdo de que habrá paro magisterial”.

Durante un mitin, afuera de la Secretaría de Gobernación, los dirigentes exigieron al gobierno federal instalar una mesa de negociación para que se retome el pliego nacional de sus demandas; así como la liberación inmediata de maestros y normalistas detenidos.

José Luis Escobar, líder de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas; dijo a en entrevista para Grupo Imagen Multimedia, que durante las vacaciones de fin de año se mantendrán en alerta máxima y en enero se definirá la ruta para estallar la huelga nacional.

 

Escobar se jactó de la situación en Chiapas “la ley es clara, a las 3 faltas despedirán a los maestros, nosotros hemos faltado 4 días pero esa mal llamada reforma educativa no camina y no pueden aplicar la ley en un rechazo general, no pueden aplicar esa ley a todos los maestros”.

El líder de la Sección 7 advirtió que los estados donde tiene mayor presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas- son los que tienen más fuerza en la lucha y continuarán peleando contra la reforma educativa.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment