AMLO llama a defensa de CNTE; Nuño lo considera lamentable e inconcebible

morena-s22Mientras Andrés Manuel López Obrador calificó como cobarde, arbitraria y autoritaria la detención de Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de la CNTE, y llamó a su defensa. Aurelio Nuño consideró tal decisión como lamentable e inconcebible porque se trata de un presunto delincuente.

López Obrador protestó por la detención arbitraria, “es una acción cobarde y de corte dictatorial, propia de rufianes, de quienes son miembros de la banda de malhechores que tanto ha dañado a nuestro país”.

Según el tabasqueño, la captura fue orquestada por el Presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación, Aurelio Nuño, para minar a la CNTE.

Tras asegurar que Morena respalda la lucha del magisterio nacional, llamó a sus seguidores a una marcha el domingo 26 de junio a las 11:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo, para exigir la liberación de los lideres, así como para defender “la educación pública y los derechos del magisterio”.

Tras calificar a la reforma educativa como “espuria”, rechazó que busque mejorar la calidad de la enseñanza, “es para someter al magisterio y avanzar en el propósito de privatizar la educación pública de nuestro país. La reforma espuria no busca mejorar la calidad de la enseñanza, esa es una gran mentira, como también lo es que a la mafia del poder les preocupe la educación de los niños, cuando su único dios es el dinero”.

nuño-toluca4Lamentable e inconcebible que López Obrador y Morena encabecen la defensa de un presunto delincuente: Nuño

“Me parece inconcebible y lamentable que López Obrador y Morena vayan a encabezar la defensa de un líder de la Coordinadora, que presuntamente robó más de 130 millones de pesos a las maestras y a los maestros de Oaxaca”, aseguró hoy Aurelio Nuño.

En declaraciones a la prensa, Nuño insistió que quieren echar abajo la reforma educativa “para mantener los privilegios de ciertos líderes de la Coordinadora como la venta y herencia de plazas”.

El Secretario de Educación dijo que López Obrador tendría explicar “¿qué tipo de relación tiene con los líderes de la Coordinadora? ¿Y por qué los quiere defender?”

“Que López Obrador nos explique a todos por qué quiere defender a un presunto delincuente que ha robado presuntamente más de 130 millones de pesos a las  maestras y a los maestros de Oaxaca. Que nos explique por qué quiere echar abajo una Reforma, para mantener los privilegios de la venta y herencia de plazas de estos líderes de la Coordinadora. Que nos explique cuál es su relación con ellos, y por qué quiere hacer esto y porque esto es, me parece gravísimo”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment