Analiza CNTE boicot a próximo ciclo escolar en todo el país

seccion-22

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) valorará entre sus bases, boicotear el inicio del próximo ciclo escolar 2015-2016, en respuesta a las diversas modificaciones al sistema educativo del estado de Oaxaca y en rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente.

Durante la Asamblea Nacional Representativa, donde se reunieron las 26 secciones de la disidencia magisterial, se determinó analizar si realizarían acciones para el próximo  24 de agosto, fecha de inicio del año escolar, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, los dirigentes de esta organización reiteraron que no presentarán la evaluación docente y bloquearán las sedes donde se aplicará.

También acordaron la apertura de una nueva cuenta bancaria y la recaudación de ayuda para el movimiento magisterial.

Cabe recordar que recientemente, las cuentas bancarias de la Sección 22 fueron congeladas desde que el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), bajo control de la CNTE.

Finalmente, también determinaron unirse a las movilizaciones de los trabajadores del sector salud, en el marco de las reformas en ese rubro.

Facebook Comentarios

Leave A Comment