Analiza la CNTE crear comités de profesores

CNTE-MARCHA

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analiza la creación de comités de profesores independientes en aquellos estados que se han sumado a larebelión magisterial contra la reforma educativa y no son integrantes de dicha agrupación.

Hasta el cierre de esta edición, los maestros discutían, además, la posibilidad de nombrar un consejo nacional para convocar a uncongreso que tome en sus manos la representación sindical. Aunque otros sectores se inclinan por llamar a unaconvención nacional que permita un margen mayor para la refundación del movimiento de maestros.

La agrupación de profesores independientes convocó ayer por la tarde a una asamblea nacional representativa (ANR), cuyo propósito fue revisar la siguiente etapa de la coordinadora en términos de su expansión en el país.

Según asistentes a esta reunión que se realizó a puerta cerrada, la CNTE debe aprovechar este momento, cuando miles de profesores se han unido a la misma causa en entidades donde los disidentes no tenían presencia.

Nota completa en La Jornada

Facebook Comentarios

Leave A Comment