Analizan directivos del IPN interponer demandas penales contra estudiantes paristas

Comparte...

agp

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y el Abogado General de la institución, David Cuevas, se reunieron con representantes de la Asamblea General Politécnica para presentarles pruebas que sostendrían una posible demanda penal contra estudiantes que mantienen en paro escuelas de esta casa de estudios.

Estas pruebas corresponden a videos e imágenes de «diversas irregularidades cometidas en las vocacionales que se mantienen en paro».

«Se muestra como se impone el paro en el CECyT 5; se observa como los estudiantes se resisten a abandonar sus salones de clase y la posterior llegada de personas encapuchadas a la vocacional que completa la expulsión de los estudiantes para instalar el paro estudiantil», señalan los testigos.

Ante esta situación, las autoridades politécnicas han advertido que «no se vaya a interpretar como que estamos incumpliendo el acuerdo de no represalias, esto rebasa nuestras posibilidades y entramos en la parte de las responsabilidades, y cualquier Abogado General en turno ante ese tipo de circunstancias o hechos tiene que dar cuenta, porque estamos hablando de instalaciones públicas federales, y quisiera que se comprendiera esta parte».

Señalaron que no se ha podido realizar el proceso de votación interna de elección de representantes de alumnos en algunos planteles de nivel superior, se pospone el inicio de los trabajos de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico.

Finalmente, los representantes estudiantiles advirtieron que, al final del día, «la autoridad es autoridad y la AGP es AGP; si algún día se excede el punto, nosotros como asamblea vamos a tener que respaldar a la gente que tenemos que respaldar y (vamos) a tomar las acciones pertinentes que nosotros tengamos que tomar. La AGP tendrá que respaldar las acciones que la comunidad vaya decidiendo (ante) aciertos o errores, no somos jueces», concluyeron.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*