Analizará UAM diseño de políticas públicas de la delegación Tlalpan

Ca81_6-UsAAm0SGAlumnos y académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) analizarán el diseño de políticas públicas enfocadas a un desarrollo urbano equilibrado de la Delegación Tlalpan.

Por medio de un convenio firmado entre el titular de esta casa de estudios, Salvador Vega y Leon, y la delegada Claudia Sheinbaum Pardo, ambas entidades colaborarán en acciones de fomento a la salud, el autocuidado, la sustentabilidad y los derechos humanos.

Al respecto, el rector de la UAM señaló que es fundamental mantener una relación estrecha entre la academia y la sociedad civil, la iniciativa privada, los organismos internacionales y con los distintos niveles de gobierno.

Detalló que con este convenio, los alumnos podrá realizar sus prácticas profesionales y servicio social  en las instalaciones de la delegación Tlalpan, “lo que permitirá contribuir en su desarrollo académico y profesional”.

Cabe destacar que con este acuerdo, los alumnos que realicen su labor en esta delegación, recibirán un apoyo económico durante el periodo que participen.

Por su parte, la delegada Claudia Sheinbaum, señaló que con este acuerdo, se logrará incentivar proyectos de investigación, crecimiento tecnológico y de desarrollo social en beneficio de las comunidades de Tlalpan.Ca82WJkUMAENdMa

Agregó que las actividades buscan que estudiantes y maestros brinden servicios de salud y odontológicos; orientación psicológica; asesoría en proyectos de desarrollo rural y crecimiento urbano.

“El convenio tendrán asesoría y colaboración en los proyectos de desarrollo social y rural, pues Tlalpan tiene 80% de superficie rural y forestal que es fundamental para la ciudad”, explicó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment