Anarquistas y granaderos se enfrentan en límites de Ciudad Universitaria

anarquistas y granaderos

Una marcha de los grupos autodenominados anarquistas llegó a Ciudad Universitaria luego de desplazarse desde el parque de La Bombilla en San Ángel. Contrario a lo que anunciaron en la marcha, no llegó a la explanada de Rectoría.

Los manifestantes gritaron consignas con la exigencia de que no hubiera un desalojo del auditorio”Che” Guevara, oficialmente llamado Justo Sierra, que ocupan desde el 3 de marzo.

En su recorrido hicieron una parada frente a la Facultad de Filosofía donde gritaron acusaciones contra los “Hermanos Cerezo”, integran el Comité Cerezo y que se dedica a la defensa de derechos humanos, a quienes acusan de “Porros” y de provocar la violencia por la administración del auditorio.

En el transcurso de la marcha algunos de estos jóvenes  se enfrentaron con integrantes del cuerpo de granaderos de la policía capitalina cuando se dirigían al auditorio “Che Guevara” sobre la lateral Insurgentes.

Los policías se encontraban resguardando los carriles centrales de Insurgentes cuando los jóvenes caminaban por la lateral de dicha avenida.

Un grupo de estos muchachos gritaron a los granaderos que se retiraran, aventaron piedras y palos; en el forcejeo un oficial cayó y en ese momento el grupo de policías avanzó hacia los “anarquistas” que estaban en los jardines de la Universidad.

Algunos granaderos entraron unos 20 metros al terreno universitario, con la intención de detener a sus agresores.

El oficial al mando les gritó desde lejos a sus compañeros que no entraran. Los anarquistas insistieron que se retiraran argumentando que no podían pisar el Campus universitario debido a la autonomía. Los uniformados se replegaron, pero los manifestantes continuaron con el lanzamiento de proyectiles.

La policía decidió replegarse más para evitar la confrontación y los jóvenes también optaron por irse al auditorio “Che Guevara”.

Con información de El Universal.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment