Ante cambios en IEEPO, SNTE pide condiciones para educación de calidad

marchaoficial_snte3“Generar las condiciones para una política pública que garantice educación de calidad para los niños y jóvenes, así como el irrestricto respeto a los derechos de los trabajadores de la educación en la entidad” pidió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras conocerse la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

El SNTE explicó que “las decisiones administrativas del gobierno del estado deben garantizar un Sistema Educativo incluyente, que promueva el desarrollo a favor de las comunidades, las familias, los niños y los jóvenes”.

El sindicato pidió dijo que la prioridad otorgada a la educación y a los verdaderos maestros, debe traducirse en políticas públicas que hagan posible que la educación sea el factor de justicia, equidad y desarrollo social.

La organización se pronunció por una educación de calidad, la cual debe ser granizada por el estado y en la cual el trabajo docente sea considerado un empleo de calidad, en su: profesionalización, certeza laboral y acompañamiento pedagógico.

A través de un comunicado, el SNTE convocó “a los auténticos maestros oaxaqueños de las Secciones 22 y 59 a aprovechar las oportunidades derivadas de esta acción administrativa, para incorporarse plenamente a las legítimas conquistas que el SNTE ha logrado responsablemente a través de los años para todos los maestros de México”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment