Ante hechos de violencia, SEP y CDMX reforzarán seguridad en planteles

Comparte...

Ante los hechos ocurridos en una escuela privada en Monterrey, donde un adolescente agredió a sus compañeros con un arma de fuego, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que se fortalecerá la seguridad en escuelas públicas y privadas de la ciudad de México.

Mediante un comunicado, la dependencia señala que, por instrucciones del secretario Aurelio Nuño Mayer, el administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, se reunirá mañana jueves con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para trabajar conjuntamente en las medidas que se implementarán a favor de la seguridad en los planteles educativos.

Ante los lamentables hechos ocurridos hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reforzará, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, las medidas de seguridad necesarias en las escuelas bajo su administración en la capital del país.

En la Ciudad de México hay 4 mil 149 escuelas públicas y 4 mil 25 planteles particulares de educación básica, con alrededor de un millón 700 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para adultos.

Finalmente, reiteran que todas las medidas que se llevan a cabo en las escuelas de la Ciudad de México se realizan salvaguardando los derechos elementales de los estudiantes, profesores, padres de familia y de la comunidad educativa en su conjunto.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.