Anuncia CNTE ‘jornada de lucha intensiva’

cnte-bucareliLa CNTE anunció que emprenderá una “jornada de lucha intensiva de 72 horas”, a partir del 29 de junio, durante la cual se generalizarán los bloqueos carreteros, el paro magisterial, y los  bloqueos en los puntos fronterizos.

Además realizarán, una “movilización masiva popular”, el jueves 30 de junio en el Ángel de la Independencia. A través de redes sociales, plantearon la realización de un foro nacional “que convoque todas las voces que se han alzado contra la mal llamada reforma educativa”.

La disidencia anunció, que, durante las próximas horas, en la Ciudad de México se manifestarán en embajadas, bolsa de valores, centros comerciales, edificios del gobierno federal, aeropuerto internacional de la ciudad, entre otros.

Según la CNTE “como muestra de su disposición a que el diálogo y negociación” publicarán su propuesta de solución, en los distintos rubros del dialogo: Abrogación de la reforma; Proceso de transformación de la educación; y consecuencias derivadas de la reforma.

La organización se dijo dispuesta a una tregua en la actividad política, en función de una mesa de diálogo y negociación de carácter resolutiva. “si observamos disposición y sensibilidad de Osorio Chong”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment