Anunció CNTE semana de movilizaciones

conferencia-cnte-mayoDirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que continuarán con sus movilizaciones, en todo el país, en rechazo a la reforma educativa y con la exigencia de establecer una mesa de negociación con el gobierno federal.

Integrantes de la Dirección Política Nacional de la CNTE insistieron en debatir con Aurelio Nuño, titular de la SEP, sobre el modelo de enseñanza que requiere el país y no limitarse a la reforma educativa, a la que calificaron como laboral.

Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 en la Ciudad de México, señaló que debe ser una discusión que aborde la pedagogía, la didáctica y el proceso de enseñanza en el aula. Sostuvo que la reforma que ejecuta la administración federal no es tal, pues hasta ahora no se ha transformado el modelo pedagógico.

Pedro Hernández, de la Comisión de Educación de la CNTE, resaltó que el magisterio disidente elaboró una propuesta de modelo educativo nacional, la cual ha discutido y enriquecido con la participación de profesores, padres de familia, investigadores y especialistas universitarios en los foros del Diálogo Nacional por la Educación, impulsados por la coordinadora.

Del mismo modo, esperan la respuesta del gobierno federal  para instalar una mesa de negociación, por lo que tomarán acciones de presión, para que eso suceda.

marcha-cnte-df-27mayo3El lunes se reunirán con padres de familia, en todo el país, para continuar con la campaña de información en torno a la reforma; el miércoles se movilizarán del plantón de la Ciudadela al Senado, desde los estados con mayor presencia de la coordinadora saldrán caravanas hacia la capital del país para reforzar el plantón; el viernes realizarán una marcha del campamento hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los dirigentes magisteriales contradijeron las cifras presentadas por la SEP sobre el cierre de escuelas, según ellos, a 14 días de haber iniciado el paro general de labores, éste se ha consolidado, por lo que retaron al secretario a que demuestre que las escuelas están abiertas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment