Anuncia Flacso próximo cierre de convocatoria para Especialidad en Política y Gestión Educativa

Comparte...

maestro-y-alumnos-en-salo-de-clases-619x348La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica México, anunció que este próximo lunes 29 de febrero cerrará la convocatoria para ingresar a la Especialidad en Política y Gestión Educativa (EPyGE).

Esta especialidad, que se imparte de modo semipresencial, ofrece una formación en materia de política y gestión pública del sistema educativo mexicano, tanto en el ámbito estatal como federal, teniendo en cuenta la reciente reforma del sector.

Mediante un comunicado, la Flacso señala que la EPyGE constituye el primer esfuerzo de una estrategia permanente para desarrollar y consolidar la formación de funcionarios del sistema educativo mexicano, así como de profesionales e investigadores con el ánimo de  apoyar el diseño e implementación de políticas públicas en materia educativa.

Detalla que la metodología que conjuga los elementos esenciales de la formación se desarrolla bajo una modalidad pedagógica semi-presencial (a distancia y presencial).

La propuesta formativa de la EPyGE está estrechamente asociada a una perspectiva de formación profesionalizante, cuyo propósito es articular las experiencias que desarrollan los participantes como parte de sus funciones en sus respectivos ámbitos de desarrollo académico o institucional, con el conocimiento y entendimiento que ofrece la formación en el campo de la política y gestión pública.flacso-logo

Esta modalidad, puntualiza la convocatoria, constituye una estrategia de aprendizaje conformada por varios elementos, a saber: figuras académicas centrales (el tutor presencial y a distancia), una figura de coordinación de grupos, actividades académicas presenciales y a distancia, y eventos académicos presenciales.

La convocatoria completa se puede consultar en la página de Flacso.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*