Anuncia GDF rehabilitación de 408 bibliotecas públicas

biblioteca_publica2El Gobierno de la Ciudad de México anunció que dará servicios de mantenimiento, remodelación y actualización a 408 bibliotecas de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Durante la inauguración de la Biblioteca “José Revueltas” en la  Delegación Álvaro Obregón, la titular local de la  Secretaría de Educación (SEDU), Mara Robles Villaseñor, informó que  con el mejoramiento de las condiciones físicas, de mobiliario y de acervo para que en ellas se fomente la lectura, se busca alterar positivamente el entorno en orden de garantizar a la comunidad vecina, principalmente a los niños, su derecho a la diversión, a la educación y cultura y, en general, al espacio público.

Agregó que estas acciones se desarrollan como parte del Programa de Fomento a la Lectura donde se busca abrir espacios vivos y atractivos para los jóvenes y niños.

Explicó que la intervención en esta biblioteca implicó una inversión de más de 700 mil pesos y beneficiará a tres colonias vecinas: Zotoltitla, Palmas Axotitla y 2° Reacomodo de Tlacuilapa, donde los principales usuarios serán estudiantes de dos escuelas primarias, dos secundarias y un Conalep ubicados en la zona.

Mara Robles
Mara Robles

Además, dijo,  este espacio cuenta hoy con un acervo bibliográfico de 7 mil títulos; el software “Alexandría”, con el cual se inició la automatización y digitalización de las fichas bibliográficas para facilitar la consulta; tres computadoras y una impresora; un área de Consulta General y Sala Infantil, la cual cuenta con ludoteca, área de lectura y cineclub. Se anunció que en breve se echarán a andar diferentes tipos de talleres.

Finalmente dijo que los trabajos de recuperación y readaptación incluyeron el mejoramiento de la fachada, acondicionamiento en los espacios de Consulta General y Sala Infantil, baños y bodega, así como una redecoración contemporánea, señalética, dotación de mobiliario, limpieza, pintura y desyerbamiento.

Facebook Comentarios

Leave A Comment