Anuncia INIFED avance del 85% en rehabilitación de escuelas

manuel-velasco-escuelas-al-cien-11-01-16

El titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que para el próximo 1 de diciembre se habrán rehabilitado 11 mil planteles educativos en  el país.

Durante la reunión con los coordinadores y titulares de Infraestructura de 31 entidades federativas del país, el funcionario explicó que hasta el momento hay un avance del 85% de la meta fijada para este año del Programa Escuelas al CIEN, porcentaje que equivale a 9 mil 400 planteles intervenidos.

El objetivo de la reunión, dijo, es mantener actualizados los diagnósticos de todos los planteles del país y en especial, los beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN  “para seguir avanzando en la ejecución y cumplir con la meta establecida.”

Es de suma importancia que tanto los coordinadores del Inifed y los responsables de Infraestructura de cada estado sigamos en total comunicación, esta colaboración es la que nos ha permitido tener un avance tan claro.

Recientemente, detalló que detalló que a la fecha en el Inifed se han aprobado 11 mil 336 proyectos ejecutivos en igual número de planteles educativos de todo el país remitidos por las entidades federativas, mismos que cuentan ya con disponibilidad de recursos para su ejecución inmediata, por lo que Escuelas al CIEN  no se detiene, ni se modifica.

Al mismo tiempo lamó a  los gobiernos estatales a que agilicen la entrega de proyectos ejecutivos de los planteles a rehabilitar  beneficiados con este programa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment