Anuncia Mexicanos Primero cruzada nacional para mejorar condiciones laborales de maestros

IMG_0050

Durante la entrega de los Premios ABC “Maestros de los que Aprendemos”, Claudio X. González, Presidente de la organización Mexicanos Primero, señaló que no se puede esperar más para reformar todo el sistema educativo, y que si no se había hecho antes, fue por error, falta de voluntad política y resistencia de “intereses creados”.

Durante la ceremonia, donde se reconoció a los mejores maestros del país, González explicó que la excelencia educativa y la calidad de la misma sólo es posible con la participación de los maestros; y que a pesar de las diversas situaciones de conflicto, saben hacer bien su trabajo.

Ante esto, dio a conocer que emprenderán una cruzada nacional para transformar las condiciones laborales y de preparación de los maestros.

Por ello, señaló, en lugar de resistir el cambio hay que abrazarlo con pasión y compromiso para hacer justicia a los niños.

“Es esta la generación de maestras y maestros mexicanos que tiene la oportunidad de iniciar y concluir un cambio que debió suceder hace décadas. Esta es la generación de maestras y maestros mexicanos llamada a hacer historia, a crear con sacrificio, esfuerzo y valor un mejor México”.

Finalmente, señaló que bajo estas condiciones, es necesario contar con el ejemplo, de quienes por decisión propia, “ya viven en el mundo que la reforma pretende construir.”

premios-abcPor su parte, David Calderón, Director de Mexicanos Primero, reconoció que en muchas ocasiones, se ha señalado a esta organización como promotora del ataque a los maestros, como controladores de las secretarías de educación o del congreso, entre otras acusaciones; sin embargo, aclaró, este premio es una muestra del interés que se tiene por los maestros y sus condiciones.

“En nuestro esfuerzo de contestar la política pública y plantear alternativas, en la severidad con la que reprochamos la venalidad de algunos líderes sindicales y funcionarios gubernamentales, nuestras expresiones han sido con frecuencia inmoderadas y sin matiz, sin acabar de recoger la riqueza de todo lo sufrido y padecido por los maestros en su labor cotidiana, y se han sentido, muchos, airados por nuestro estilo y ofendidos por nuestros términos”.

Explicó que durante los años que han trabajado en Mexicanos Primero, han encontrado diversas situaciones que son perjudiciales para los maestros, sin embargo, desde esa trinchera mantienen un acompañamiento constante.

Finalmente, llamó a los maestros del país a seguir el ejemplo de los galardonados, promoviendo desde sus escuelas, la mejora constante y la innovación en todos los aspectos.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment