Anuncia Nuño nuevas incorporaciones a su equipo de trabajo

Sin título

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció nuevas incorporaciones a su equipo de trabajo, al designar a nuevos titulares en la Subsecretaría de Educación Superior, en la Unidad de Asuntos Jurídicos y en la Coordinación de Órganos Desconcentrados del Sector Paraestatal.

Al frente de la Subsecretaría de Educación Superior, nombró a Salvador Jara Guerrero, quien se desempeñó como rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y como Gobernador Interino en Michoacán.

El funcionario, que entra en sustitución de Efrén Rojas Dávila,  es Doctor en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Tecnología Educativa y en Filosofía de la Cultura y Licenciado en Ciencia Físico Matemáticas con especialidad en Física Experimental. Fue Director fundador del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán y ganador del primer lugar del Concurso Latinoamericano de Cuento de Ciencia Ficción 2004.

Nuño Mayer también, designó a Miguel Augusto Castañeda como Titular de Asuntos Jurídicos de la SEP. Castañeda es abogado por la Escuela Libre de Derecho y Maestro en Gobierno y Políticas. Laboró en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro, así como en otras instituciones de la iniciativa privada.

Finalmente, el funcionario federal anunció que Alejandro Daniel Pérez Corzo, se desempeñará como Coordinador de Órganos Desconcentrados del Sector Paraestatal de la SEP.

Pérez Corzo acompañó a Nuño en la dirección del Consejo de Seguridad Nacional, en la Oficina de la Presidencia. Es especialista en derecho y asuntos electorales, abogado por la Universidad Latinoamericana y tiene estudios doctorales en la Universidad Autónoma de Madrid.

Estas designaciones, señaló Nuño, se hicieron con la intención de fortalecer la implementación de la reforma educativa y de que la educación de calidad se lleve de la Constitución a las Aulas, guiados por las sietes prioridades que ha fijado el presidente Peña en materia educativa.

Además, señaló que después de la reunión con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se establecerán nuevos mecanismos para lograr que estas modificaciones constitucionales tengan un impacto positivo en los jóvenes y niños.

Finalmente, Nuño agradeció a los funcionarios su apoyo y respaldo, reconociendo las tareas que realizaron los titulares salientes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment