Anuncia Nuño profunda reestructuración en su equipo de trabajo

CQg87GCWoAApZPI

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció diversos cambios en su equipo de trabajo.

Destacan las designaciones de Javier Treviño en la Subsecretaría de Educación Básica, en sustitución de Alberto Curi; del académico Otto Granados en la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas en lugar de Treviño; de Irma Gómez Cavazos en la Oficialía Mayor, quien ocupaba el mismo puesto en la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en lugar de Jorge Carlos Hurtado Valdéz, quien apenas fue designado en mayo de este año.

Otto Granados se desempeñó como embajador de México en Chile, fue director de Comunicación Social de la Presidencia de la República durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, y gobernador de Aguascalientes de 1992 a 1998.

Al mismo tiempo, fue ratificado Rodolfo Tuirán al frente de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este domingo, 4 de octubre, Nuño también anunció las nuevas designaciones: Mauricio Dávila como Titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva; Héctor Gutiérrez de la Garza será el Director del Instituto Nacional de la Infraestructura Fisica y Educativa (INIFED); Eduardo Zárate asumirá como Secretario Particular de Nuño; Benito López se desempeñará como Director General de Relaciones Internacionales; y Jorge Tamayo Castroparedes será Titular de la Unidad de Asuntos Presidenciales.

Cabe recordar que, desde el 16 de septiembre pasado, Nuño nombró a Luis Velázquez López Velarde como Director General de Delegaciones Federales, a Manolo Reynaud Barrio como Coordinador de Asesores y a Eduardo Gutiérrez Campos, en la Dirección General de Comunicación Social.

Finalmente, la titular del Canal 11 es Jimena Saldaña Gutiérrez, hija del fallecido periodista Jorge Saldaña, quien fungía como Directora Adjunta a la Presidencia de la Organización Editorial Mexicana (OEM), entra en sustitución de María Enriqueta Cabrera Cuarón.

Por su parte, Ernesto Velázquez Briseño será el nuevo director del Canal 22 en lugar de Raúl Cremoux.

Cabe resaltar que el Secretario Nuño no hizo mención del Subsecretario de Educación Media Superior, Efrén Rojas Dávila, por lo que no se tiene certeza de su continuidad.

Finalmente, señaló que estos cambios, fortalecerán la implementación de la reforma educativa, y están enfocados a cumplir 7 objetivos fundamentales:

  1. Poner a la escuela al centro del sistema educativo;
  2. Concentrarse en un nuevo programa de certificados de infraestructura educativa;
  3. Fortalecer el desarrollo profesional docente;
  4. Iniciar la revisión de los nuevos modelos educativos;
  5. Fomentar la equidad y la inclusión escolar y social;
  6. Aumentar la vinculación entre las escuelas y el mercado laboral; y
  7. El inicio de una profunda reforma administrativa al interior de la SEP.
Facebook Comentarios

Leave A Comment