Anuncia SEP las primeras bajas definitivas por no participar en evaluación docente

 

evaluacion-diagnostica8La Secretaría de Educación Pública anunció que dará de baja a 291 docentes y técnico-docentes del país que no participaron en la la Evaluación Diagnóstica al Personal con Funciones Docentes y Técnico Docentes realizada del 22 de agosto al 3 de octubre de este año.

Mediante un comunicado de prensa, la SEP explicó que el artículo 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, señala que el incumplimiento de las obligaciones dará lugar a la terminación de los efectos del nombramiento, sin responsabilidad para las autoridades, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes, razón por la cual se darán de baja a los 291 docentes, a partir del 16 de octubre de 2015.

Por otra parte, a los Directores que no hayan cumplido, sin causa justificada, con su obligación de elaborar y enviar el Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, se les expedirá un extrañamiento.

La evaluación diagnóstica alcanzó 98% de participación

La dependencia informó que la Evaluación Diagnóstica al Personal con Funciones Docentes y Técnico Docentes  en los niveles básicos y medio superior tuvo una gran participación.

evaluacion-diagnostica6En la Educación Básica participaron 21 mil 673 sustentantes, lo que representa 99.1% del personal programado; en Educación Media Superior la asistencia fue de 3 mil 270 Docentes y Técnicos Docentes, que significa 97.4% de quienes fueron convocados a esta Evaluación Diagnóstica.

Este proceso comprendió la aplicación de tres instrumentos de evaluación, autorizados por el INEE: a) Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, cuya elaboración fue responsabilidad del Director de la escuela de adscripción del trabajador; b) Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos, y c) Cuestionario de características y necesidades formativas de los Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso.

Para concluir la evaluación en todos los estados del país, en Chiapas, la Evaluación Diagnóstica se aplicará este fin de semana a 605 Docentes y Técnicos Docentes de ese estado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment