Anuncia SEP suspensión de transmisión de contenidos en emisoras del IMER por «reestructuración presupuestal»

Comparte...

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública anunció que, a partir del sábado 1 de junio, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) modificará su programación y contenidos en sus estaciones de amplitud modulada debido a «reestructuraciones presupuestales»

Las emisoras en las que se suspende la transmisión de contenidos son: XEB 1220 AM; Ciudadana 660 AM; Radio 710 AM; Tropicalísima 1350 AM, en la Ciudad de México; Radio Azul 1560 AM y 99.7 FM, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y La FQ 980 AM y 103.1 FM en Cananea, Sonora.

El IMER, conformado por 18 estaciones de radio en el país, en las bandas de AM y FM, anuncia esta medida en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que señalan la obligación de informar los cambios de programación en las emisoras, para garantizar los derechos de las audiencias.

Según informó el IMER, en el corto plazo tratarán de resolver las restricciones presupuestales con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Finalmente, el Instituto informó a sus trabajadores que esperan resolver en el corto plazo para seguir llevando a sus radioescuchas su contenido.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*