Anuncio de SEP provocación: CNTE/No negociaremos reforma educativa: Segob

cnte

Posturas encontradas provocó el anuncio de la Secretaría de Educación Pública sobre la reanudación de la evaluación docente. Por una parte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo consideró una provocación, mientras que el Secretario de Gobernación afirmó que la reforma educativa está fuera de la mesa de negociaciones.

La CNTE, señaló que el anuncio del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, sobre la continuación de la evaluación docente es una clara provocación a los maestros, por lo que ahora, consultarán con sus bases para definir las acciones a realizar en torno al mensaje de la dependencia.

“Es una provocación a todo el magisterio nacional, especialmente luego de los acuerdos a los que hemos llegado con la Secretaría de Gobernación (Segob). Es una farsa siempre lo que ellos hacen”, señaló Benito Vázquez, vocero de la sección 22 de Oaxaca.

Los integrantes de la CNTE agregaron que entre la noche del lunes 8 de junio y la mañana del martes 9, regresarán a la Segob para reanudar la mesa de negociación que quedó pendiente sobre los 11 puntos de su pliego petitorio.

 

La reforma educativa fuera de la mesa de negociación

Por su parte, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que los temas de la reforma educativa, están fuera de la mesa de negociación:

Acaba de haber un anuncio por parte del secretario de Educación Pública, en el que dio el por qué, las razones, por las que se suspendió la evaluación y que esta decisión no entró en el debate para evitar complicaciones en términos electorales.

Pero no es un acuerdo político lo que la suspendió, es un asunto interno de la SEP, que ya explicó el secretario y que al haberse hecho, después en el debate que se dio posterior de prácticamente toda la semana, no se quiso involucrar ningún debate que afectara en términos electorales.

Miguel-Ángel-Osorio-Chong
Miguel Ángel Osorio Chong

Agregó que durante las negociaciones de la semana pasada con los integrantes de la CNTE, no se pusieron en riesgo las reformas estructurales, para llegar a acuerdos políticos con este grupo.

Los acuerdos nunca transgrediendo el Estado de Derecho, nunca nuestra leyes, nunca haciendo acuerdos en contra de los mexicanos, esto quiero reiterarlo y decirlo con toda claridad, no ha habido un solo acuerdo que lastime, ni las reformas estructurales, las once reformas estructurales que se lograron por parte de los mexicanos, ni ningún otro acuerdo que lastimara los derechos de las y los mexicanos, señaló el titular de la dependencia.

 

Noticias relacionadas:

La ley no se suspende ni se deja aplicar por prudencia, es el estado de derecho: Marco Fernandez

Educación, evaluación y reforma educativa son prisioneras de intereses políticos: Carlos Ornelas

Las razones de la SEP son contradictorias a lo dicho por el INEE: Mexicanos Primero

SEP reanuda evaluación docente por restablecimiento ordenado por juez: Roldán Xopa

Anuncia SEP reactivación de evaluación docente

Facebook Comentarios

Leave A Comment