Aplica INEE evaluación internacional de Educación Cívica y Ciudadanía

examen_secundariaA partir de hoy, martes 12 de abril, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicará el Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (Cívica 2016) a estudiantes y docentes de secundaria.

El propósito es conocer que preparación tienen los adolescentes para asumir su condición ciudadana y saber cuál es la situación de la formación cívica y ciudadana en México

La muestra que tendrá una representatividad nacional, se integrará con 213 escuelas secundarias, 6 mil 32 estudiantes de segundo grado y 2 mil 148 docentes que imparten distintas asignaturas en ese nivel educativo.

Cívica 2016, en la que participan 25 países, es una evaluación a gran escala promovida por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo que se aplicará en el país del 12 al 14 de abril y los resultados serán dados a conocer en noviembre de 2017.

civica-2016Evaluará siete contenidos: sociedad y sistemas cívicos; principios cívicos; participación cívica; identidades cívicas; sostenibilidad ambiental; interacciones sociales en la escuela, y uso de redes sociales en la participación cívica.

El INEE aclara que Cívica 2016 no pretende valorar el nivel de aprendizaje escolar en este campo de conocimiento, ni la manera o el grado que la escuela aporta a este proceso formativo. En el caso de los docentes, el objetivo es conocer que tanto aportan a la formación cívica y ética de los estudiantes.

Los resultados podrán utilizarse para establecer medidas para promover actitudes, comportamientos y ambientes democráticos y de legalidad entre los jóvenes que, en pocos años, se convertirán en ciudadanos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment