Apoyo absoluto a decisión del gobierno de Oaxaca: Peña Nieto

peña_notarios2“El Gobierno de la República apoya en todo, y de forma absoluta, la decisión tomada por la autoridad del estado de Oaxaca para llevar a cabo la reforma educativa”, aseguró Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

Durante un encuentro con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Peña refrendó que se traba para que la reforma se materialice en todo el país y aseguró que en “donde mayor resistencia había, era necesario hacer los cambios jurídicos necesarios que aseguren que la reforma educativa llegue realmente a quien la necesita, a quienes son objeto de esta reforma: las nuevas generaciones, nuestros niños y jóvenes”.

Señaló que la resistencia a los cambios se presenta cualquier sociedad y en cualquier época de la historia de la humanidad, “porque quienes tienen beneficios alcanzados, cuando se trastocan o se alteran para beneficio de una sociedad, para bien de las mayorías, no les es fácil dejar de lado o aceptar el cambio de condiciones”.

peña_notarios1Sobre los derechos de los maestros, Peña dijo que serán respetados “pero también impone a quienes se incorporen al nuevo sistema educativo nacional el ser sujetos de una evaluación” que asegure su actualización periódica y su permanente preparación “para inculcar lo mejor de las habilidades y del conocimiento a nuestros jóvenes, a las nuevas generaciones”.

Destacó que el Gobierno de la República está empeñado en el objetivo y tarea única de asegurar que las reformas que ha emprendido “realmente se traduzcan en beneficios para la sociedad mexicana”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment