UNAM

App que ayuda a entender los murales de CU: UNAM mobile

UNAM

Los integrantes de UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería, desarrollaron la aplicación Murales CU con el fin de  ofrecer una alternativa práctica y fácil de utilizar para conocer las creaciones de Juan O’Gorman, David Alfaro Siqueiros, José Chávez Morado y Francisco Eppens.

La UNAM ofrece, dentro de Ciudad Universitaria -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad-  la oportunidad de conocer distintas expresiones artísticas, entre ellas los murales plasmados en distintos edificios a través de las nuevas tecnologías.

Alejandro García Romero, coordinador general de UNAM Mobile expuso que la aplicación para dispositivos móviles, propone un recorrido inteligente, de manera que al apuntar la cámara del iPhone o iPad a las obras, éstas se realzan en tercera dimensión, mientras que una voz en off las describe.

El campus universitario es un punto de visita obligado para turistas en la Ciudad de México. Presentamos esta herramienta como una alternativa a las guías y folletos, basada en la innovación y la facilidad de utilización, destacó.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment