Aprueba Senado en lo general, nueva Reforma Educativa

Comparte...

Con 95 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones, el Senado de la República aprobó la nueva Reforma Educativa, la cual, sustituye la iniciativa impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Aún sigue la discusión en lo particular con más de 30 reservas.

Esta mañana las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Educación y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron en una reunión extraordinaria el dictamen de la Reforma Educativa, y luego presentado en primera lectura en el Pleno.

El Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos Tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, fue aprobado por mayoría y turnado el mismo día a la Mesa Directiva de la Asamblea, para ser integrado al orden del día de la sesión ordinaria del 29 de abril, quedando como dictamen de primera lectura.

En un momento más información

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*