Aprueban diputados Ley General de Educación

sede alterna

En intensa sesión nocturna en el Centro Banamex, instalado como sede alterna del Congreso, los diputados aprobaron las modificaciones a la ley General de Educación.

La ley aborda temas elementales como la gratuidad de la educación básica, la alimentación en las escuelas y una nueva forma de relación entre el Estado y los profesores.

Una vez votada y aprobada en lo general, los diputados iniciaron la discusión de las modificaciones en lo particular. No obstante, no se aprobó en votación económica ninguno de los artículos reservados presentados por los legisladores de izquierda.

Terminando esta discusión, los diputados comenzaron a debatir la ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que ha sido aprobada también (ver nota en Educación Futura).

Sobre la discusión del dictamen de Servicio Profesional Docente, los diputados acordaron retirar su debate, debido a las diversas presiones que realizaron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y posponer su discusión y, en su caso aprobación, hasta el periodo ordinario de sesiones, en septiembre próximo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment