Áreas médicas del IPN regresarán a clases el 15 de diciembre

Comparte...

C-279_ENRIQUE_FERNÁNDEZ_FASSNACHT

La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la representación de la Asamblea General Politécnica (AGP), acordaron reanudar clases el próximo lunes 15 de diciembre de 2014 en las escuelas Superior de Medicina (ESM) y en la Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), así como en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta.

Los calendarios académicos acordados para las tres unidades del área de Ciencias Médico-Biológicas, indican que el inicio de clases es el lunes 15 de diciembre y hasta el 19 de diciembre de este año, mientras que el periodo vacacional se efectuará del 22 de diciembre de 2014, al 6 de enero de 2015, reanudando actividades de manera general, el día 7 de enero.

Respecto al resto de las escuelas de nivel medio superior y superior, los estudiantes presentaron una recalendarización que se acordó con la representación de la Dirección General y que contempla que del 15 al 19 de diciembre se realice un periodo de Gestión para la reanudación de actividades y que a partir del miércoles 7 de enero de 2015 se reanuden las clases.

La propuesta de calendario a la que se han sumado otras escuelas como la Superior de Economía (ESE), ESIME Ticomán y Zacatenco, así como el CECyT 6, señala que los días 29 y 30 de enero de 2015, así como el 3 de febrero, se efectúe el registro de la segunda evaluación ordinaria, mientras que en marzo 5, 6 y 9 se llevará a cabo el tercer registro de evaluación ordinaria.

El fin del periodo escolar 2015-1 será el día 11 de marzo, mientras que el periodo escolar 2015-2 iniciaría el 25 de marzo y concluiría el miércoles 22 de julio. El calendario establece un periodo vacacional del 6 al 10 de abril.

foto 2 (18)

foto 1 (15)

 

16 directores del IPN serán removidos

Sin aclarar los nombres de las escuelas, de las 30 sustituciones que los estudiantes politécnicos demandaron al Director General del IPN, Enrique Fernández, 16 de ellos serán removidos a más tardar el 10 de enero del próximo año.

De los 30 casos denunciados por los estudiantes, 15 son de directores de las escuelas de Educación Media Superior (EMS) del IPN y 15 de Educación Superior, puntualizó Fernández Fassnacht.

De los casos relacionados con los planteles de EMS, seis de ellos se resolverán en enero y los demás en 90 días; en cuanto a los casos de Educación Superior, diez se resolverán también en enero y cinco se podrán resolver en marzo, detalló el Director del IPN.

Para llevar a cabo estas destituciones, Enrique Fernández anunció que solicitó la presencia de un observador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que la comunidad tenga la certeza de que no se violentarán los derechos de los involucrados, señaló el Director.

Ante este planteamiento por parte del Director del IPN, y contemplando que el próximo viernes se entregarán las instalaciones del Instituto; los estudiantes rechazaron entregar las instalaciones a los directores imputados.

“Vamos a entregar las escuelas pero eso o significa que no las podamos volver a tomar”, manifestaron los estudiantes ante el rechazo por parte de la Dirección general del IPN de realizar las destituciones de manera inmediata.

Por lo anterior, Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que para el próximo viernes, “en cada unidad académica habrá un abogado delegado a quien le podrán entregar las instalaciones”, aclaró.

Comparte...

Sobre Héctor Rojas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.