Arranca SEP programa de fomento a la lectura entre normalistas

Comparte...

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que en conjunto con la Secretaría de Cultura, implementa un programa específico para fortalecer la formación de los alumnos normalistas en las habilidades lectoras, como futuros maestros y capaces de hacer de la lectura una herramienta para el gozo y el aprendizaje, pero también de la enseñanza.

Este programa, titulado Leer para la vida, que se desarrolla a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), está conformado por nueve conferencias dictadas en cada uno de los estados por connotados escritores y difusores de la lectura.

En 2016 se llevaron a cabo 48 sesiones en 18 estados de la república, con la presencia de  mil 627 miembros de la comunidad normalista, y se prevé que en 2017 se instrumentará la segunda etapa con un impacto de población beneficiada superior a mil 800 alumnos.

De manera paralela, señalan,  se instrumenta el programa de creación literaria Arqueles Vela, que tiene como objetivos sembrar la inquietud por la práctica de la escritura y fortalecer la lecto-comprensión entre la comunidad normalista, para que a su vez se retransmita en su entorno escolar

El Taller de Creación Literaria contó con la participación de 480 alumnos de diversas escuelas normales públicas del país, de 14 entidades federativas. En 2017, se pretende llegar a 18 entidades federativas más, beneficiando a 600 alumnos.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*