Arrancó en Flacso, Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Sociales

clepso3El Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Sociales, uno de los más importantes, por la cantidad de estudiantes que reúne, arrancó en la Flacso.

Durante el primer día del Segundo Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Sociales (Clepso), se presentaron 90 ponencias de estudiantes provenientes de distintas instituciones mexicanas, latinoamericanas y europeas, organizadas en 10 ejes temáticos; abordando temas como desigualdad y empleo, movilización de víctimas por la defensa de los derechos humanos, desarrollo, ambiente y sostenibilidad,  arte, estética y política, diseño institucional en América Latina, migración y procesos políticos latinoamericanos.

Este segundo foro tiene como objetivo generar un espacio plural de encuentro, intercambio y reflexión crítica para incluir las voces de quienes consolidan su carrera como investigadores, académicos y futuros tomadores de decisiones.

Durante la conferencia inaugural, Alejandro Portes, sociólogo cubano-americano  experto en migración, señaló que este espacio es muy importante porque eleva mucho el nivel del debate pues es más flexible, abierto y fresco.

clepso5Por su parte, Roger Bartra, quien es miembro a título individual del Consejo Superior de Flacso, dijo que este encuentro es muy plural, “y me parece muy importante que el espacio se abra a personas como Alejandro Portes y como Juan Villoro,  pues es muy saludable que las ciencias sociales se incluyan al arte y la literatura.”

Este año participan estudiantes de Centro y Sudamérica, de distintas ciudades de la República Mexicana, así como jóvenes investigadores de Estados Unidos y Europa.

El Clepso concluirá el miércoles 4 de mayo a las 18:00 horas con la conferencia magistral de clausura a cargo de Juan Villoro, quien hablará de “¿Por qué hacer Ciencias Sociales hoy en América Latina?”.

Todas las actividades son gratuitas y el programa completo se puede consultar en la siguiente página.

Facebook Comentarios

Leave A Comment