Asamblea de CNTE decide no realizar bloqueos

cnteLa Asamblea Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, decidió no realizar bloqueos carreteros, ni tomar instalaciones en la entidad par evitar confrontaciones con las fuerzas federales.

Las acciones que llevará a cabo la CNTE, en protesta por la reforma del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) contemplan marchas y asambleas en aquella entidad.

Otros acuerdos son la exigencia de una mesa de negociación con el Gobernador Gabino Cué, pues no van a permitir que s trastoquen los derechos y el trabajo de las y los integrantes del IEEPO y añadió:

“Nosotros decimos que quienes constituimos el IEEPO somos los maestros. Sin los maestros no puede haber IEEPO, tenemos espacios ganados por este movimiento; que hoy esta asamblea manifestó el respaldo total y sobre todo la permanencia de nuestros compañeros porque no vamos a aceptar que de facto se destituyan a estos compañeros que con muchos años de servicio, que con los logros del movimiento se han ganado estos espacios”.

Los amparos 

ruben-nunez
Rubén Núñez

Según versiones periodísticas, Rubén Núñez ya se amparó para evitar su detención, en las próximas horas las y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional harán lo mismo, pues consideran que las ordenes de aprehensión que existen podrán usarse como un “instrumento político” en su contra.

Sobre alguna posible alianza con alguna partido político, Núñez la rechazo, asegurando que la Coordinadora es apartidista y que no tienen compromisos, ni acercamientos con ningún partido.

Cuentas congeladas

Rubén Núñez confirmó que la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de la CNTE y de los préstamos personales de sus dirigentes.

Aunque no quiso aclarar el monto de la cuenta de la CNTE, que concentraba las cuotas de las y los casi 70 mil trabajadores de la sección.

El próximo sábado 25, se llevará a cabo, en Oaxaca, la Asamblea Nacional Representativa, donde participarán integrantes de las distintas secciones de la CNTE.

Facebook Comentarios

Leave A Comment