ASF detectó manejo irregular de 365 mdp en IEEPO

bernardo-vasquezLa Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó el manejo irregular de 365 mdp en el Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO) durante la administración de su ex director Bernardo Vásquez Colmenares.

Según reportes de la ASF, a Bernardo Vásquez le entregaron, en 2011, 13 mil 700 millones de pesos, como parte del Fondo de Aportaiones para la educación básica y Normal, de los cuales se usaron mil 808 para pagar adeudos fiscales; y 86.3 millones en bonos y compensaciones para la CNTE.

Por su parte, Bernardo Vásquez rechazó que haya desviado recursos, como lo señaló el informe de la ASF.

En declaraciones a Reforma, informó que la investigación que le realizó la Procuraduría General de la República, sobre el manejo de recursos, concluyó en el 2015, y fue absuelto: “culmina dándome la razón, la PGR determinó que no hay materia para perseguir delito alguno. No hay defraudación fiscal como se habría señalado por parte del Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Federal Fiscal, equivale a absolverme de plano y sin ninguna duda”.

Aseguró que se presentará ante la ASF para hacer las aclaraciones necesarias, explicó que la irregularidad que se señala consiste en el pago de adeudos de esa dependencia del año 2010 con recursos de 2011 y no que se trate de “dinero que los funcionarios se embolsaron indebidamente y que tienen en sus cuentas o que desviaron para su beneficio”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment