Asignan plazas directivas ganadas por concurso en SLP y Puebla

Las secretarías de educación de los estados de San Luis Potosí y Puebla asignaron, por primera vez, las plazas de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnico Pedagógica, de acuerdo a los resultados obtenidos en el pasado concurso de promoción.

se-slpVito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de San Luis Potosí encabezó un acto en el que se entregaron las plazas conforme a la lista de resultados de los aspirantes que obtuvieron un resultado idóneo en el concurso de oposición.

Se contó con las asistencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Asociación Estatal de Padres de Familia y la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Para Gómez Hernández “este evento sienta un precedente pues se reconoce, se contrata y se promociona a los mejores maestros”.

se-pueblaPor su parte, en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, encargada de despacho de la SEP estatal, participó en la ceremonia que consideró “un hecho histórico, debido a que los docentes que hoy son asignados obtuvieron resultados  idóneos  en la plaza directiva  a la que aspiraron”. Se congratuló con los presentes por haber realizado el proceso para avanzar en la estructura organizativa de las escuelas, con base en un examen en el cual, ninguna autoridad estatal tiene injerencia.

En el caso de Promoción para Dirección, se ofertaron 691 plazas en las diferentes modalidades en Educación Básica, mientras que para Supervisión, se ofertaran 95 espacios correspondientes en el nivel Básico, los cuales serán asignados en el miércoles 12 de agosto del presente.

El resto de los maestros que resultaron idóneos conformarán las listas de prelación, que se irán desahogando conforme se generen las vacantes en el ciclo escolar 2015-2016.

Facebook Comentarios

Leave A Comment