Atentos a las opiniones de los maestros: INEE

Comparte...

INEE. NUEVA HERRAMIENTA

En respuesta a las diversas inconformidades emitidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), abrió un canal de diálogo y debate para escuchar las inquietudes de aproximadamente 300 maestros que se manifestaban frente a sus instalaciones.

Una comisión de funcionarios del INEE, representada por el doctor Eduardo Backhoff Escudero, consejero de la Junta de Gobierno de este Instituto, recibió a un grupo de diez maestros que exigían atención para exponer sus distintos puntos de vista sobre la Reforma Educativa y los procesos de evaluación estandarizada.

Durante la reunión, el doctor Backhoff señaló que el propósito del Instituto no es hacer evaluaciones  punitivas, “sino conocer las características que el sistema educativo nacional tiene en las diferentes zonas geográficas del país, e informar sobre las fortalezas y debilidades existentes, con el único interés de contribuir a diseñar e instrumentar acciones para el mejoramiento de los procesos educativos y de sus resultados”

Al mismo tiempo, afirmó que el INEE es sensible a las opiniones de docentes, estudiantes  y sociedad, y el único objetivo es “contribuir a elevar la calidad de la educación que se imparte en México y que en ese sentido está abierto al diálogo y al análisis de las diferentes opiniones.”

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.