incremento-ciencia

Aumenta 12 por ciento el presupuesto para ciencia

incremento-ciencia
El presupuesto para ciencia, tecnología e innovación en 2014, que suma alrededor de 81 mil 800 millones de pesos, representa un incremento de 12 por ciento en términos reales respecto de 2013, sostuvo Enrique Cabrero, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014, aprobado por la Cámara de Diputados, el Conacyt ejercerá 31 mil millones de pesos, 20 por ciento más en términos reales respecto del aprobado para 2013.
En un comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias se detalló que este aumento de recursos permitirá consolidar el programa de becas y posgrado, los apoyos al Sistema Nacional de Investigadores y el programa de innovación tecnológica para negocios de alto valor agregado. También hubo una asignación de 550 millones de pesos para la creación de plazas, con el fin de aumentar el número de investigadores y académicos.Ver nota completa en La Jornada.

Facebook Comentarios

Leave A Comment