Aumenta número de aspirantes a ingresar a la UAM

uam_examen60, 212 aspirantes se registraron para ingresar a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), durante el primer proceso de selección de este año, durante el cual serán admitidos 9,833 en los trimestres primavera y otoño.

Gerardo Gutiérrez Santiago, Jefe del Departamento de Admisión de Rectoría General de la UAM, explicó que durante este proceso se ocupará el 100% del cupo para el trimestre de Primavera y el 50 por ciento del cupo para el trimestre de Otoño, dividido entre las Unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Gutiérrez detalló que las licenciaturas con mayor demanda, el 70 por ciento de aspirantes, son Derecho, Medicina, Diseño de la Comunicación Gráfica, Comunicación Social, Administración, Nutrición Humana, Ingeniería de la Computación, Computación, Enfermería, Psicología y Arquitectura.

Las carreras, de las áreas científicas y humanísticas, con menor demanda son Física, Química, Matemáticas, Humanidades, Lingüística, Literatura, Historia, Ingeniería Eléctrica y Metalúrgica.

El funcionario aseguró que la mayor demanda se concentra en dos sedes académicas de la UAM: Xochimilco (46%) y Azcapotzalco (32%).

La UAM evalúa el promedio de los estudios de bachillerato y la calificación alcanzada en el examen de admisión, en un porcentaje del 30 y 70, respectivamente. El examen incluye pruebas de habilidades verbales, matemáticas y de conocimientos generales en función de cuatro grandes áreas: Ciencias Básicas e Ingeniería; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias y Artes para el Diseño, las divisiones académicas originarias de la UAM.

El examen de selección se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de marzo de 2015.

Facebook Comentarios

Leave A Comment