Aún hay espacios en las universidades: SEP

mayor matricula universitaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa el registro de aspirantes a las carreras que ofrecen los Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas, Instituciones Particulares de Educación Superior y de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

En el sitio opcioneseducacionsuperior2014.sep.gob.mx, los aspirantes pueden registrarse a las convocatorias vigentes, o en las que se abrirán, durante el segundo semestre de 2014, en la zona metropolitana del Valle de México, informó la dependencia educativa.

Las ofertas de la SEP están basadas en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos que actualmente ofrecen 43 Programas Educativos de Licenciatura; 94 en posgrado y 2 en Técnico Superior Universitario y programas de Educación Superior, a través de 58 Universidades Politécnicas ubicadas en 25 estados de la República Mexicana, que ofrecen 38 programas educativos de Profesional Asociado, 45 Ingenierías y 36 Posgrados.

Por su parte, 109 Universidades Tecnológicas ubicadas en 31 Estados del país imparten 34 programas educativos de Técnico Superior Universitario: 25 Licencias Profesionales y 26 Ingenierías.

Esta oferta, para los egresados de la Educación Media Superior (EMS), también contempla lugares en las Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), a través del portal matriculaeducacionsuperior2014.sep.gob.mx

Las carreras que los interesados podrán encontrar son: Administración, Arquitectura, Administración de Empresas, Biología, Cirujano Dentista, Ciencias de la Comunicación, Cinematografía, Ciencias de la Educación, Contabilidad, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Gastronomía, Informática, Mercadotecnia y Psicología, entre otras.

Las Instituciones participantes: Universidad Motolinía del Pedregal, Universidad Westhill, Universidad Justo Sierra, Universidad YMCA, Universidad Simón Bolívar, Universidad Latinoamericana, Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico, Universidad Insurgentes, Aliat Universidades y la Universidad Multicultural CUDEC.

La modalidad en la que participan estas IES, es a través de 10 mil espacios con una colegiatura de mil pesos mensuales durante el primer año de estudios, quedando a consideración de las instituciones y los alumnos la continuidad de dicho apoyo y los requisitos para su vigencia.

About Héctor Rojas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*