MEXICANOS PRIMERO DETECTA 30 MIL MAESTROS COMISIONADOS

Aún sin determinar en que áreas de la SEP se aplicará el recorte presupuestal

tuiran
Rodolfo Tuirán

“Estamos trabajando con las áreas de Oficialía Mayor para ver que áreas se ajustan, bajo el principio esencial que no se perjudiquen los programas fundamentales y, al mismo tiempo, las metas no tegan ningún tipo de afectación” aseguró Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior, respecto al recorte presupuestal a la Secretaría de Educación Pública, anunciado la semana pasada.

Entrevistado tras firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Tuirán explicó que los recortes tendrán que vincularse a aspectos como gastos operativos, sin afectar a los programas que tienen que ver con cobertura, calidad y equidad, por ejemplo: las becas.

El funcionario dijo que está garantizado que no se perjudicarán los sueldos, ni las  prestaciones de las y los maestros. Tampoco se ha tomado una determinación respecto a si se llevarán a cabo despidos de personal contratado por honorarios.

A decir del subsecretario, el ajuste, respecto al monto total del presupuesto, permitirá conservar una capacidad de maniobra significativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment